NOTA: Este artículo es específico para servidores de Minecraft Java Edition y depende de CraftBukkit, Spigot o Paper para funcionar.
A nadie le gusta el lag. Afortunadamente, contamos con software de servidor de Minecraft que puede optimizar el rendimiento de tu servidor. Esta guía te mostrará las configuraciones ofrecidas por Bukkit que puedes aprovechar para optimizar el rendimiento de tu servidor.
A continuación, se presenta una lista de configuraciones de bukkit.yml y nuestros valores recomendados para un rendimiento óptimo, en orden de mayor impacto a menor impacto en el rendimiento. Para obtener ayuda sobre cómo editar este archivo, consulta nuestra guía sobre cómo modificar la configuración de Bukkit.
OPCION | DESCRIPCION | VALORES RECOMENDADOS |
spawn-limits | Puedes ajustar estas opciones para aumentar o disminuir la cantidad de mobs que aparecen en tu mundo por jugador. Echa un vistazo a mob-spawn-range en spigot.yml (si lo tienes) para acercar los mobs al jugador si reduces estos números aquí. "Ambient" se refiere a los murciélagos. | animals: 8 monsters: 50 water-animals: 3 ambient: 1 |
chunk-gcperiod-in-ticks | Al reducir este número, tu servidor descargará chunks vacíos más rápido, permitiendo que más recursos se destinen a los chunks en los que los jugadores realmente se encuentran. | Predeterminado: 600 Optimizado: 400 |
ticks-permonster-spawns | En lugar de intentar generar mobs en cada tick, puedes indicarle al servidor que genere mobs con menos frecuencia al aumentar este número. Trata de no ir más allá de 4 a menos que la generación de mobs cause mucho lag en tu servidor. | Predeterminado: 1 Optimizado: 4 |
Si estás ejecutando un servidor Spigot o Paper, puedes optimizar aún más tu servidor con aún más opciones. Puedes obtener más información sobre la optimización de Spigot con nuestra guía sobre la optimización de spigot.yml de Spigot. Si estás utilizando PaperMC, aprende más sobre la optimización de Paper con nuestra guía sobre la optimización de paper.yml de PaperMC.